1 de julio de 2015

NOCHE MÁS CORTA MÁS LARGA DE JUEGOS 2015

Alcazaba de juegos es un club que surgió hace unos 2 años producto de la unión de besekeros y demás aficionados granadinos.
Rapidamente convertimos el café bar Continental en la sede del club. Una sala enorme repleta de mesas y un acondicionamiento de lujo. Solo faltaba ponernos a rodar como club.
El año pasado celebramos la primera noche más larga de juegos, fue una noche/madrugada estupenda. El Continental puso un camarero a nuestra disposición para aguantarnos el tirón hasta que salió el sol. La experiencia fue muy bonita y enriquecedora, "esto hay que repetirlo el año que viene".
Y así llegamos a la noche del sábado pasado (27/06/2015), un evento que comenzó a las 21.00 y terminó a las 11.00 de la mañana con los miembros de la alcazaba exprimiendo los últimos gramos de masa gris que quedaban. Una noche MAGISTRAL que tuvo una aceptación insuperable.




21.00 horas - Preparando la noche
Julián, Edu y un servidor llegamos con las manos repletas de juegos. El sitio estaba contra todo pronóstico casi lleno. En seguida cogimos 3 mesas que quedaban libres, había que organizar el temita echando "mistos". César, Mike, Chema y Alberto no tardaron en llegar con sus juegos de rigor: Civilization, Among the Stars, Roll for the galaxy, Colonos del imperio, fillers de todo tipo, Marco Polo, Endeavor, Hansa Teutónica, Dead Winter, The Downfall of pompeii, Rheinlander, Takenoko… la lista era extensa y tocaba todos los palos. Había suministros de sobra.
Rulo (propietario de la tienda El Bazar de Iglesias) ya andaba por allí haciendo demostraciones del Stone Age de Devir, el tío no paró en toda la noche de mostrar el excelente juego de Bernd Brunnhofer. Un placer conocerte Rulo, eres un crack.
Acoplamos 5 mesas al fondo de la sala bajo nuestra flamante bandera del club, sobre ellas colocamos todos los juegos que trajimos (y que se iban trayendo), en una esquina colocamos unos cuantos juegos a precios asequibles, si, un mercadillo.

A medida que llegaban alcazabeños los juegos fueron saturando todo este espacio. Hubo para todos los gustos y colores

21.30 horas - Empieza el mambo
Empieza a llegar gente, la solución?? dos Pitch car en mitad del bar reclamando el inicio de una noche para recordar, infalible.
A partir de aquí todo es una sucesión de juegos y explicaciones in extremis para frenar a la turba. Parecerá que exagero, pero en un momento de la noche había más de un centenar de personas sentadas y jugando, telita. Toda la Alcazaba se dispersó para hacer de "monitores".
Yo empecé cogiendo a un grupo de 9 personas a los que encasquetamos un Toma 6!. No pudo haber mejor elección pues estuvieron jugándolo hasta que se fueron, me preguntaron que donde se compraban "estos juegos" y que les había gustado mucho. Pues nada, yo encantado y con una sonrisa de oreja a oreja. No tiene precio enseñar estos "juegos raros" y que la gente flipe en colores.
Seguí rescatando gente perdida que miraban el montón de juegos con cara de "esto que es lo que es". Terranova, Sushi go!, Callisto, Can´t Stop, The Downfall of Pompeii, Ricochets robots… era una noche de juegos sencillos y fillers divertidos. Las horas pasaban volando.
La gente estuvo espectacular y muy receptiva, así da gusto enseñar juegos.

Pitch car es el juego para romper el hielo entre desconocidos. Justo después
de esta foto la gente empezó a acercarse y empezó el evento
El segundo Pitch car era un poco más dificil gracias a los saltos :)
Cesar enseñando One Night Ultimate Werewolf
Chema (el rapao xdxd) mostrando un Quarriors
Edu evangelizando el fantástico Five Tribes
Julián enseña a jugar al clásico Ticket to Ride
Mike en plena explicación de Dominant Species Card Game
Un servidor enseñando a su adorado Toma 6!
El gran Rulo con su "nosecuantaava" demostración de Stone Age

22.30 horas - Quieto to el mundo que ha llegao el JUEGO... Crokinole
Yo andaba medio nervioso y siempre pendiente de la entrada principal, pues todos sabíamos que se avecinaba el que sería el juego de la noche (Mike y yo teníamos ticks nerviosos en los dedos). El compañero Enrique del blog Éxito y Error apareció por la puerta con dos bolsas repletas de juegos. La noche estaba en pleno apogeo y hacia falta una mesa para el Crokinole. Mientras Enrique volvía a por el "Croki" cogí a 4 afortunados que estaban terminando un Terranova y les comenté que necesitábamos su mesa. Ya, ya lo se, parece que los estaba echando, pero en verdad les estaba dando el privilegio de... estrenar el Crokinole!!
Enrique apareció por la puerta sin apenas poder verle el rostro xdxd. Una preciosidad circular y de madera oscura ocupaba toda su figura (y mira que Enrique es alto). La gente con la que se cruzaba no podía evitar mirar con rebosante curiosidad. Puso el juego en la mesa y la magia "Croki" empezó a fluir. La gente se acercaba, preguntaba, se quedaba mirando, "¿puedo jugar?", hacían cola, aprendían a jugar, y después esa misma gente enseñaba a jugar a otros desconocidos… esto es brutal, como un trozo de madera crea este derroche de compañerismo y buen rollo. Crokinole se convirtió en un "monitor" de Alcazaba, solo que se enseñaba a sí mismo. Sin duda el juego de la noche.

Enrique (izquierda) y su flamante Crokinole. Mil gracias por la aportación :)

22.30 - 05.00 horas - El apogeo de la noche
Como si de una noche de borrachera y rock and roll se tratase, no puedo recordar con certeza todo lo que sucedió en estas horas. Yo solo sé que tenía un hambre bestial y que aún no había tenido tiempo de pedirme ni una mísera cerveza. Lo remedié y seguí enseñando juegos. Empezaba a estar cansado y me ocupé únicamente de una mesa, con quienes me puse a jugar. Pitch car, Toma 6!, Perudo, Rumble in the house y demás juegos chorras. Muchas risas y momentos surrealistas. A destacar la divertida partida que jugamos al Toma 6! (cuando no es divertido este juego??) en el que Enrique se nos unió.
Los demás compañeros de Alcazaba seguían al pie del cañón enseñando juegos por un tubo. Twilight Struggle, Legendary Encounters, Agricola y otros juegos aportaron el peso suficiente para no dejar la noche en una sucesión de fillers y juegos de peso medio.
Edu llegó a contar unas 110 personas… era acojonante cruzar el salón del bar y ver las caras de diversión y concentración. Un ambiente realmente impresionante, y que sinceramente superó toda espectativa.
Rulo seguía por ahí con su labor de enseñar el Stone Age (no tengo ni idea de a cuanta gente se lo enseñó).
Junto a unos amigos que se pasaron y aguantaron el tirón me fuí a llenar el estómago con un buen Shawarma (kebab).
A la vuelta seguimos jugando mientras poco a poco la gente menos jugona se iba yendo, no si antes agradecer la propuesta del evento y el esfuerzo por que nadie se quedase sin jugar.

Ambientazo en cualquier parte del salón
Buen rollo y decenas de partidas al unísono
Agrícola no podía faltar en tan magno evento 
Cacao
Camel Up
Colosseum
Crokinoleeeeerrrrll
Dixit, hasta los camareros (los dos de la izquierda) se echaron
unas partidas :)
Hab & Gut
Legendary Encounters (el deckbuilding de Alien).
Y Pablo seduciendo a camara xdxd
The Voyages of Marco Polo
Perudo
Ricochet Robots 
Roll for the Galaxy
Toma 6!

06.00 - 11.00 horas - Cerrando
Sobre las 06.30 ya no quedaba nadie ajeno a la Alcazaba. Rulo montó una última partida al Stone Age a la que me apunté, tenía la cabeza como un bombo y necesitaba jugar a algo en piloto automático. Por otro lado Alberto, Enrique, Mike, Edu y Chema se pusieron con un Colosseum de Kramer. Luis y Pablo (unos tíos muy majos) estaban en otra mesa dándole a juegos de cartas.
Rulo se marchó al terminar la partida del Stone Age. Como Edu y Cia aún seguían jugando le dije a Lucas (el camarero) que le enseñaba el Crokinole. Aún echaba humo de la "briega" que se le dió durante todo el evento. Lo que Croki no sabía es que aún le quedaban unas horas de rodaje xdxd.
Al terminar todos, Pablo se piró y nos quedamos un reducto de valientes: Mike, Chema, Alberto, Enrique, Edu, Luis, Lucas (el camarero) y yo. Nos dividimos en dos mesas.
Marco Polo y mi amado Race for the Galaxy. Una partida tranquila y con muy buen rollo en mesa que se llevó Alberto con una excelente puntuación.
Al terminar la partida nos fuimos de nuevo a darle cariño a la amigo Crokinole (si otra vez, que pasa??) mientras los demás terminaban el Marco Polo.
Sobre las 10.30 empezamos a recoger todo y a casita.

Los últimos valientes despidiendo la noche
Se nota que no había ganas de irse

Hasta el año que viene
La noche fue apoteósica. Todo el mundo disfrutó de lo lindo y los asistentes se volcaron por completo. Se echó de menos al compañero Rubén y su mujer (y por su puesto al pequeño Alain), a Rafa, a Jose (que se mejore la niña), a las chicas Gracia, Mª José, Mary, a Miguel de Madrid, a Nacho y más que me este´r dejando en el tintero (sorry). Un abrazo muy fuerte de parte de toda la Alcazaba.
También fue estupendo ver a Julian que hacía muchos meses que no veíamos, una pena no compartir mesa, para la próxima ;)
Todos quedamos encantados con la acogida de esta 2da noche más larga de juegos que ha superado con creces a la 1ra. La familia crece y estamos muy contentos por ello.
El año que viene veremos si superamos esta edición, con que sea igual o parecida nos daremos por satisfechos.
Para terminar os invitamos a venir al club si pasáis por Granada, basta con dejar un mensaje en el buzón del blog (abajo del todo en la barra lateral derecha) y el sheriff se encarga de apañar algo.

Un saludete!!

8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Que envidia!!! Cuanta gente y mucha variedad de juegos.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Fue una noche épica. Tu has comentado todo lo que hizo la asociación Alcazaba pero es que además había grupos con los juegos del Continental: Dixit, Catán.... y que decir de la pareja que venían de una boda directamente. Esta afición no tiene límites.

    Quiero ponerle la nota romántica a mi respuesta pues tengo mucha suerte de haberos conocido ya que me sentí integrado desde el minuto uno. Ahora solo queda esperar a la próxima y encerar ese Crokinole.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda y completa crónica. Contad con nosotros para tantos eventos como queráis. Fue un evento con "magia" en muchos aspectos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hay Eventos que marcan un antes y un después en la vida (y devenir) de una asociación o un club y tal vez este sea uno de ellos...hace casi dos años que dos compañeros de la Bsk (el compañero Dante y el que suscribe Edu-aepa30) sabiendo que eran de la misma ciudad y después de varios intentos frustrados de montar algo por parte de otros compañeros de la Bsk de Granada decidieron acabar con esta situación y aunar esfuerzos tanto con la ayuda de sus respectivos amigos como con la hornada de gente joven muyyyy capaz y con mucha iniciativa, los mr.smith, yluras, Mike, Enrique, Julian, Alberto, etc que junto a los grandes veteranos como Fisolofo, Rafa, Xema, etc forman un elenco de primera para futuras jornadas y eventos que haga de la ciudad de Granada también un referente en Andalucia Oriental....estamos en marcha y no queremos detenernos...solo queremos pasarlo muy bien...ESTUPENDA Y EMOCIONANE CRONICA...

    ResponderEliminar
  5. Continental Café-Pub2 de julio de 2015, 9:32

    ¡Gracias por la crónica chicos! Fue una noche para guardar en los anales de nuestra historia! Gracias por organizar estas cosas y, ya sabeis....¡podeis contar con nosotros en lo que sea!^^

    ResponderEliminar
  6. Fue una noche genial, espero que muchas como esta estén por venir y que sigamos conociendo gente tan maja con la que jugar y divertirnos tanto. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...