21 de diciembre de 2015

QUÉ REGALAR ESTAS NAVIDADES 2015


No iba a escribir ninguna entrada sobre compras navideñas, pero viendo la cantidad de post y programas en podcasts dedicados a ello me he visto en la obligación de subirme al barco :)
Vamos a aprovechar esta entrada para engrosar "La Guía para el forastero perdido", y es que cualquier jugón que se precie sabe perfectamente que regalar y a quién regalárselo, precisamente a esta correlación nos vamos a referir para echar un cable a los "forasteros perdidos". Esperamos que os sea de utilidad, cooomenzamos.

*Hemos intentado elegir juegos fáciles de encontrar en tienda. Además todos están publicados en castellano salvo alguna excepción que puntualizaremos.


Carcassonne
Un clásico del juego en familia. Construye la ciudad amurallada de Carcassonne a base de colocar losetas y ganas más puntos que tus rivales colocando a tus seguidores con astucia.






Dixit
Otro clásico en este nicho de jugadores.
Un ejercicio de imaginación e interpretación de ideas muy fresca y original. Utiliza las cartas que más se acerquen al concepto o idea propuesta, si eligen tu carta ganarás puntos.





Fauna
El factor didáctico de los documentales de la "2" trasladado a un tablero de juego y aderezado con un extra de diversión. Aprender sobre los animales del planeta nunca fue tan divertido.








The Island
Re-edición del clásico "Survive: escape from Atlantis".
La Atlántida se hunde y tus aventureros están en mitad de la isla. Rápido, súbelos a las barcas y llévalos a tierra firme, pero cuidado con los tiburones y demás bestias marinas que se esconden en las profundidades del mar.
El juego se encuentra publicado en una edición multilenguaje por la editorial Asmodee.




Splendor
Consigue gemas de todo tipo con las que poder adquirir cartas cada vez más poderosas. Un juego que suele funcionar estupendamente en el ámbito familiar.
El juego se encuentra publicado en una edición multilenguaje por la editorial Space Cowboys.






Super Rhino!
Elevad el edificio más alto posible, pero cuidado con Super Rhino, pues su presencia puede desestabilizar la construcción.
Muy divertido y para toda la familia.
El juego se encuentra publicado en una edición multilenguaje por la editorial Haba.







También son juegos válidos en la categoría "Para la familia"

Toma 6!
El mejor filler de cartas para 5-10 jugadores. Se juega de forma simultánea y cada turno está cargado de emoción e incertidumbre. Intenta acumular menos puntos negativos que tus rivales para ganar la partida. Espectacular lo que consigue con tan pocas reglas. Obligatorio en cualquier casa.







Código Secreto
Los jugadores se dividen en dos equipos de "espías", deberán descubrir que cartas se corresponden con su bando. Para ello el "jefe" de cada bando deberá dar las pistas apropiadas. Pero cuidado porque si tu equipo elige la carta de "asesino" habréis perdido. Un juego original con unas reglas muy simples que hará las delicias de los grupos grandes de juego. Probablemente uno de los juegos de estas navidades.





Pitch Car
Hasta 8 jugadores competirán en una carrera de chapas. En cada carrera podréis montar un circuito diferente gracias al "setup" a modo de puzzle. Muy divertido y para todas las edades.
El juego no se encuentra publicado en castellano pero las reglas son muy sencillas (aquí las teneis), y en tienda online no debería ser dificil encontrarlo.







7 Wonders Duel
El juego para 2 jugadores del momento, desarrolla tu civilización en diferentes ámbitos y consigue un buen motor de recursos para construir edificios cada vez más poderosos, incluidas algunas de las Maravillas del mundo.
El juego se encuentra publicado en una edición multilenguaje por la editorial Repos Production.





Patchwork
Cose tu propio tapete con retales de tela y evita que tenga huecos vacíos al final de la partida. Un juego abstracto con una mecánica y dinámica de juego genial. Totalmente recomendable.








Hive
Una especie de "Ajedrez" concentrado en partidas de entre 10 y 30 minutos. Captura la abeja reina de tu rival haciendo uso de todo tipo de bichos: hormigas, escarabajos, saltamontes, arañas etc.






Star Realms
Construye tu propio mazo de cartas en el transcurso de la partida. Naves y estaciones espaciales te otorgarán todo tipo de beneficios que deberás "combar" de la forma más eficiente para destruir a tu rival. Un juego de cartas tremendamente adictivo.









Caverna
Levanta tu propia granja con animales y cultivos, mientras picas en las profundidades de la montaña para ampliar tu morada y crear minas de minerales. Además arma a tus enanos y llévalos de aventuras con las que conseguir suculentas recompensas. Un juego con mil opciones a desarrollar, muy divertido.






Terra Mystica
Escoge una de las 12 razas disponibles y expándete por el mapeado. Cada raza se juega de una forma diferente lo que hace de Terra Mystica un juego muy rejugable y con amplias opciones estratégicas.







Tzolk´in
Planifica con antelación en este exigente juego de colocación de trabajadores. Un reto que pondrá tu cabeza a pensar de lo lindo.
A destacar el mecanismo de engranajes que se ensamblan en el tablero de juego, muy vistoso y original.







Keyflower
Cada estación llegan a la ciudad nuevos trabajadores, hazte con sus servicios y úsalos para expandir tu poblado y utilizar las acciones de las diferentes losetas. Un juego muy redondo en todos los aspectos y con variedad de mecánicas muy bien enlazadas.






Russian Railroads
Desarróllate a lo largo de 4 ámbitos diferentes y personaliza tu estrategia de juego, pero elige bien tus desarrollos pues no podrás hacerlos todos. Un sistema de juego muy robusto y adictivo.








Los viajes de Marco Polo
Utiliza los dados para activar las diferentes zonas del tablero, viaja por la ruta de la seda y aprovecha el poder especial del personaje que se te entrega al inicio de la partida. El setup aleatorio lo convierten en un diseño muy rejugable en donde habrá opciones diferentes en cada partida.








Estos juegos también entrarían en la categoría "Para Jugones"

Imperial Assault
Eres un frikazo de "Star wars"? quieres vivir una aventura en la que tus actos tendrán repercusión? quieres subir de nivel a tu personaje? Imperial Assault es tu juego, aunque deberás rascarte los bolsillos pues tiene un precio de los que asustan. Además ofrece un modo confrontación en el que dos jugadores se dan de tortas en un escenario.




Pandemic Legacy
Un virus letal se extiende por el planeta tierra, los jugadores deberán cooperar por erradicarlo. Lo original de Pandemic Legacy es que en cada partida sucederán cosas diferentes dependiendo de como actúen los jugadores. El juego propone 12 partidas únicas con las que el juego mutará, cambiando las reglas, añadiendo componentes de juego e incluso eliminando otros. La etiqueta "legacy" es un nuevo concepto de juego revolucionario y único.


Blood Rage
El Ragnarok ha estallado y se acerca el fin del mundo. Tu clan vikingo luchará ferozmente por conseguir la gloria suficiente como para ir al Valhalla y participar en el eterno banquete junto a Odín.
Un juego de confrontación directa con unas miniaturas imponentes.








Hasta aquí esta pequeña guía de compras. Para cualquier duda solo tenéis que dejar un comentario estaremos atento a ello ;)
Hasta la próxima vaqueros!!

7 comentarios:

  1. Ahí hecho en falta el Sherlock de Devir. Juegacísimo para dos!!

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que no te gustan los juegos familiares porque has elegido algunas opciones desacertadas, en vez del Carcassonne yo elegiría mil veces antes el Gardens o el Cacao, mucho más accesibles a mi parecer.

    Las demás listas me parecen muy completas y tendré que hacerte caso y comprarme algunos nuevos para ir probando porque me faltan bastantes de los que recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm poner al Gardens y al Cacao por delante del Carcassonne me parece una barbaridad. Sin desmerecer esos dos juegos, pero vamos, para gustos los colores Enrique.
      Y estas muy equivocado con lo de los juegos familiares, mi ludoteca tiene más de la mitad de juegos de ese tipo, a mí me encantan!!
      Un saludeteeeee

      Eliminar
  3. Yo voy a regalar uno de esta lista, el Código Secreto. Y me lo voy a regalar a mi mismo xDDD

    ResponderEliminar
  4. Muchos juegos buenísimos en las listas! A destacar el Blood Rage, que aunque caro, se disfruta mucho y deja con muchas ganas de darle más partidas y probar estrategias diferentes...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...