1 de enero de 2016

BALAS DE ORO. Nominados Noviembre-Diciembre 2015

Menudo fin de año nos hemos pegado. Múchisimo juego de una calidad pasmosa. En esta entrada de "Balas de Oro" mencionaremos más juegos de lo normal.
Veamos los recomendados por el shérif de lo jugado en estos dos últimos meses del año:



Nippon de Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade
Publicado en 2015
Complejidad y elegancia se equilibran en este gran eurogame de "descolocación de trabajadores", "mayorías" y un toque "económico". Muy recomendable para jugones.
Hablamos de él aquí.




Food Chain Magnate de Jeroen Doumen y Joris Wiersinga
Publicado en 2015
Monta tu imperio de restaurantes de comida rápida en este exigente, complejo y esquisto juego engranado desde un sistema "pull-building" y con un factor interacción muy tematico y bien conseguido. Jugones debéis probarlo.
Hablamos de él aquí.



Blood Rage de Eric M. Lang
Publicado en 2015
Divertido y espectacular (caro) juego en donde lucharás contra otros clanes vikingos por ser el que más gloria consiga  ¿Cómo? con sangre y furia.
Su principal logro es el de contentar a "ameritrashers" y eurogamers" por igual, lo que se etiqueta como "eurotrash".
Hablamos de él aquí.


Keyflower de Sebastian Bleasdale y Richard Breese
Publicado en 2012
Todo un clásico ya dentro del genero eurogame. Subastas, colocación de trabajadores, set collection, pick and deliver… muchas mecánicas diferentes combinadas elegantemente. Un gran ejemplo de como hacer bien un "puchero de mecánicas".
Hablamos de él aquí.



Taluva de Marcel-André Casasola Merkle
Publicado en 2006
Precioso juego abstracto en donde deberemos construir más templos que nuestros rivales. Funda asentamientos y expándelos mientras creais una isla volcánica que se elevará en varios niveles de altura. Un juego sencillo, profundo y muy bonito en mesa.
Hablamos de él aquí.



Patchwork de Uwe Rosenberg
Publicado en 2014
Imprescindible juego para dos jugadores del "profeta" Uwe Rosenberg. Crea tu "patchwork" con retales de tela y evita que te queden huecos vacíos al final de la partida. Muy bueno.
Hablamos de él aquí.




Isle of Skye de Andreas Pelikan y Alexander Pfister
Publicado en 2015
Interesante y rejugable juego de losetas en donde deberemos "tasar" las losetas disponibles para posteriormente comprarlas o venderlas. "Chichoso" y con una duración muy bien ajustada.
Hablamos de él aquí.




Codenames de Vlaada Chvátil
Publicado en 2015
Un party "sesudo" en donde si eres "jefe de espías" deberás rascarte un poco la masa gris. Funciona estupendamente entre grupos de 6 y 8 personas.
Hablamos de él aquí.

2 comentarios:

  1. Tengo que catar el Nippon cuando supere el trauma WYG ocasionado por el Madeira. Pero es ver el grafismo y tengo flashbacks horripilantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan enrevesado y te diría que es bastante sencillo en comparación con Madeira.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...