7 de diciembre de 2014

Medina, Russian Railroads, Rheinländer, Coloretto

Llevaba años detrás de este juego de Estefan Dorra, adoro los abstractos y era una asignatura pendiente. Por eso en cuanto salió la 2da edición (por favor que alguien traduzca el reglamento) me lancé de cabeza a por él.
Que preciosidad de componentes madre mía, de 10.
Partida a 3 jugadores en donde vimos todo el mejunje que tiene este juego. Una forma de puntuar muy sencilla que esconde una toma de decisiones muy interesantes. El típico abstracto en que descubres más cositas a medida que le das partidas.
En esta segunda edición se han añadido unas losetas de té, que consiguen al construir palacios morados, y por otro lado tenemos la rueda o fuente. Se coloca al principio del juego y otorgará 4 puntos a los palacios que estén a 1 casilla de distancia suya.
Totalmente recomendable para los amantes del juego abstracto (como yo :))

He tardado bastante en probar uno de los juegos mas valorados de Essen 2013, lo pillé en una ofertilla y no puedo estar más contento. Que pedazo de juego, directo a mi olimpo personal.
Partida a 4 jugadores en donde cada uno desarrolló una estrategia diferente y todas muy válidas, ya que las puntuaciones estaban muy parejas hasta que en el turno 5to me escapé con un combo muy majo.
Me dediqué a contratar ingenieros (4 en total), conseguir los multiplicadores x2 de la transiveriana y la medalla de kiev (hice casi 400 puntos). 
Solo le he dado 1 partida pero la sensación es que tiene infinidad de posibilidades para enfocar las partidas. Y eso que había leído varias veces que parecía un juego poco rejugable. Me quedé con las ganas de probar mil cosas! :)
Eso sí, la transiberiana hay que hacerla casi obligada para conseguir los diferentes tipos de vías. Pero repito, es muy precipitado valorar estas cosas con una sola partida.
Me pareció una ensalada de puntos bien hecha (hasta luego Feld), muy fácil de jugar pero con unas posibilidades enormes. A medida que avanzábamos en la partida comentábamos diversas formas de conseguir puntos.
Juegazo al que estoy deseando darle más caña.

Me parece a mí que este blog tiene poco futuro como siga comentando juegos de Knizia. Que le vamos a hacer es mi debilidad.
Rheinlander es un juego de mayorías con motor de cartas muy sencillo de jugar y con muchas posibilidades. 
Me encanta como cambian de mano los ducados, como su fusionan en jugadas imposibles y la cara de poker al convertir a los caballeros rivales gracias al poder de la iglesia. De nuevo Knizia nos regala un juegazo con muy pocas reglas.
Partida a 3 jugadores en donde hubo mucha fluctuación y cambio de manos de los ducados. Muy emocionante y divertido aunque debo decir que es a 4 y 5 jugadores en donde el juego brilla al máximo.
Por otro lado habrá gente que vea el toque de azar como un defecto, a mi me parece muy necesario en este juego. Le aporta mucha tensión.
En mi opinión uno de los mejores Knizias que hay al que te dan ganas de jugar una partida detrás de otra.

La maldad es como un camaleón, se camufla en cualquier entorno y ZASCA, en todos los morros. Y eso mismo sucede en Coloretto, vamos que tiene el tema totalmente implementado, jajajaj na es coña.
Perfecto para jugarlo con la familia y con los colegas jugones, las puñaladas se suceden continuamente. Y es que todo el mundo guarda un cabroncete dentro.
Me parece increíble la de buenos ratos que puede aportar un juego tan simple, obligatorio en cualquier ludoteca.
Partida a 5 jugadores en donde, como siempre sucede, hubo un desparrame de jugadas con mala leche y risotadas malignas. Además jugamos con la versión avanzada que le mete aún mas mala uva, ¡diantres que risas!.
Perfecto para empezar o terminar la velada lúdica. No lo olvidéis amigos, Coloretto, agáchate que te la m…
Por cierto, si podeis haceros con la edición 10º aniversario no lo dudeis ya que es bastante más bonita que la edición normal.

Y nada más, sayonara beibis!!

2 comentarios:

  1. Me encanta ver a más gente jugando a Rheinlander, para mí una obra maestra de juego. Menudas confrontaciones-tortas que te echas en 35 minutos, con mucha miga, muchísimo autopase xD
    Años llevo enamoraíco del juego xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes Neiban, no necesitas más para echar un ratico agusto alrededor de una mesa. En mi opinión tiene un regustillo muy retro que adoro, un autentico "old school" de los juegos de mesa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...