4 de marzo de 2015

The Island, Rheinländer, Abluxxen, Tzolk´in

The Island
Editado en 1982 como Survive:Escape from Atlantis, The Island es una reedición con unos componentes excelentes.
En el juego asumimos el papel de una expedición que debe escapar de una isla en pleno hundimiento. Los jugadores intentarán hacer que sus diez exploradores lleguen a salvo a las islas que hay en las cuatro esquinas del tablero. El problema está en que antes deben cruzar un océano repleto de tiburones, ballenas y monstruos marinos cuyo objetivo es zamparse a todo explorador posible.
El juego incluye una mecánica muy interesante en la que hay que memorizar el valor de cada explorador, al final de la partida se revelará el valor que tiene cada explorador salvado. El jugador cuyo valor de exploradores salvados sea más alto gana la partida.
The Island es un juego cuya mayor virtud es su interacción y mala leche, es muy divertido utilizar tiburones, ballenas y monstruos marinos para eliminar del juego los meeples rivales. 
Un clásico de los juegos de mesa, familiar y muy divertido.

Cada vez que juego a este Knizia más escala en mi ranking personal de juegos.
Control de áreas y mayorías con un sencillo motor de cartas que goza de bastante versatilidad. 
Rheinlander tiene de una de las características que en mi opinión debe tener todo gran juego, sencillo de reglas y profundidad. Las partidas se ventilan bastante rápido y resultan tensan y emocionantes, con espectaculares ataques y defensas. De lo mejor de Knizia.
Sin duda se merece una reseña en breve.

Quizás sea el mejor filler de cartas que ha salido en los últimos años. 
Poco puedo decir ya que no dijese en la reseña que hice hace poco aquí.
Partida a tres jugadores en donde había un novato que se quedó con cara extrañada en la primera partida. Y es que Abluxxen produce esta sensación, pero además te pide más para llegar a comprenderlo y ahí es en donde te engancha.
Pues dicho y echo, al final echamos cinco partidas en poco menos de 40 minutos. Un TOP-filler.

Otra partidica al que yo denomino "la bestia negra". Me pone el cerebro a diez mil revoluciones, su gestión del tiempo me resulta uno de los mayores retos lúdicos (sino el que más) al que me he enfrentado. El problema es que en mi grupo de juego tenemos a un jugón que le sucede como a mí y encima es uno de sus juegos preferidos. Yo encantado de la vida porque disfruto mucho sufriendo con este diseño.
Partida a tres jugadores en donde se nota que somos unos novatos "losers" que tenemos aún mucho por descubrir de Tzolk´in. Y es que no llegamos a puntuar más de 70 puntos en ninguna partida cuando en bga yo he visto partidas de hasta 130 puntos. Siempre me deja esa sensación de querer jugarlo más a menudo para aprender a jugarlo mejor y desentrañar las sinergías entre los engranajes.
Un juego bastante duro no apto para iniciados.

1 comentario:

  1. Viva ese Rheinlander!
    Leyéndote me has recordado que hace tiempo un compañero me sugirió que le hiciese una "guía de estrategia-táctica" para este juego, ya que he tenido la suerte de jugarlo mucho, y además es q simplemente lo adoro (para quien me lo pidió es su juego favorito), y le contesté que la idea me gustaba, pero q no veía "útil" hacer una guía para un juego que en este país lo jugaban (o al menos en ese momento) 2 gatos xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...