23 de diciembre de 2016

Qué regalar estas navidades 2016



Termina el año y como siempre viene acompañado de la festividad más consumista, es el único mes en donde tenemos la escusa perfecta para comprar juegos sin sentir cargo de conciencia, aunque sea para regalarlos xdxd.
Vamos a echaros un cable seleccionando una serie de juegos divididos en: Familiar, para 2 jugadores, Filler, Eurogame y Ameritrash. 
De cada tipo habrá un juego elegido por nuestro sheriff y por los Indios "Pinchazumos", "Señor Ludopático" y...  si amigos tenemos intervención especial de nuestro querido "Yiyeru". No os quejareis de variedad vaqueros ;)
Por supuesto todos los juegos están publicados en territorio español (arriba esas editoriales!!) y se pueden encontrar en tiendas. Coomenzamos!!




Sushi Go Party!
2 - 8 jugadores
Devir - 22 euros
Un montón de cartas nuevas se añaden a las que conformaban el "Sushi go" del año pasado. Gracias a eso las partidas varían ya que al principio se deben elegir que cartas utilizar de entre 20 diferentes. Otra ventaja es que se pueden reunir en mesa hasta 8 jugadores.
Un juego de estética cautivadora que encantará a la familia y jugadores esporádicos.




Animal sobre Animal 
2-4 jugadores
HABA - 18 euros
Otro juego más de apilar cosas en vertical, en este caso, animales. La gracia de este es que cada animal es diferente, y no es lo mismo poner una ovejaza que un pingüino. Un juego obviamente enfocado a los peques, pero que también causará muchas risas entre adultos (y con unas copillas de por medio aún mejor).



Topoum
2 - 4 jugadores
Looping Games - 35 euros
Eurogame abstracto y sencillo con gran interacción que nos sitúa en el papel de unos topos en plena primera guerra mundial.
Deberemos puntuar líneas de visión de nuestros topos colocándolos en las casillas hexagonales del tablero y usando cartas que nos proporcionarán habilidades.
Excelente juego con un acabado de componentes excepcional!









Bar Bestial
2 - 4 jugadores
Devir - 18 euros
Esta noche el "Bar Bestial" está hasta arriba, solo unos pocos serán admitidos. Utiliza tus animales de la forma mas astuta (o rastrera) para ser el que más animales "cuele" en el bar. Un juego de cartas muy divertido en el que las acciones de cada animal provocará giros inesperados durante la partida.




Hanabi
2 - 5 jugadores
Assmodee - 10€
Un juego cooperativo de hacer escaleras con la particularidad de que juegas con las cartas del revés. Para no jugarlas a ciegas necesitarás pistas que te darán tus amigos. Rápido y fácil de reglas, pero nada fácil de superar en el modo chungo.



Brick Party
2 - 8 jugadores
SD Games - 25 euros
Juego divertidísimo de habilidad por parejas en el que uno deberá describir una figura dibujada en una carta y su compañero construirla con las piezas tipo "lego" disponibles lo mejor que pueda antes de que se acabe el tiempo. Rápido, ágil, y tenso!




Star Wars Destiny
2 jugadores
Edge - 15 euros
Conforma tu propio grupo de héroes o villanos de la saga Star Wars y enfréntala a tu contrincante en este juego de confrontación que está arrasando entre jugadores de todo el mundo. Tras su sencillez se esconde un sistema de juego muy dinámico en donde el azar está bien controlado aunque se base en un motor de dados.
A destacar que cada set básico trae material para un solo jugador. Además se venden sobres sueltos en donde se encuentran nuevos personajes (es un CCG).





Patchwork
2 jugadores
Maldito Games - 18 euros
Un duelo muy entretenido por ver quién cose la colcha más chula. Los jugadores van eligiendo parches de distintas formas para rellenar sus tableros. Además de pensar qué piezas coger, dónde y cómo ponerlas, hay que tener en cuenta el coste en botones y tiempo de cada pieza, y intentar impedir al oponente coger las que quiere. Ligerito, barato y resultón.

Pocket Invaders

2 jugadores
SD Games - 20 euros
Juego abstracto y táctico estilo "shogi" en el que nuestras piezas son naves. Rápido, con la profundidad suficiente y ocupa muy poco espacio; perfecto para piques rápidos y para jugar en cualquier lado. Con gran variedad de modos de juego y muchísimas configuraciones de naves diferentes para que tus partidas sean distintas! Además tiene una estética retro muy bien conseguida que recuerda al Space Invaders.



Gran Austria Hotel
2 - 4 jugadores (evitar a 4 jugadores)
SD GAMES - 45 euros
Dirige tu propio hotel en este completo eurogame de gestión de recursos y altas dosis de "combos" entre sus cartas. De lo mejorcito que se publicó en 2015 en su ámbito. La única pega es que a 4 jugadores el entreturno estropea la experiencia de juego, por lo que solo se recomienda a 2 y 3 jugadores. Grandísimo juego.




Alquimistas
2-4 jugadores
Devir - 40 euros
Aunque suelo preferir los juegos sencillos, para todo hay una excepción. Aprender a jugar a Alquimistas es un marronazo, pero cuando ya sabes jugar engancha. Mezcla worker placement con deducción, y el tema es extravagante e incluso cómico. Aunque salió hace ya 2 años, sigue siendo un juego único y a la altura de cualquier euro duro reciente.


Through the Ages 
2 - 4 jugadores
Devir - 60 euros
Grandísimo juego de civilizaciones en el que realmente sentiremos como evoluciona nuestra nación desde la antigüedad hasta la edad moderna. Deberemos comprar tecnologías desplegadas a modo de draft y usarlas para mejorar nuestra producción y gestionar nuestros recursos lo mejor que podamos!
Es complejo y largo, pero una vez dominado es una experiencia única. Eso sí, a 4 jugadores se hace demasiado largo.




Seafall
3 - 5 jugadores
Devir - 80 euros
Adéntrate en un viaje épico. Surca los mares, descubre islas inexploradas, expande tu imperio, saquea y obtén todo tipo de tesoros. Seafall nos adentra en un concepto de juego que evoluciona durante el transcurso de cada partida, mientras que nos narra una historia ambientada en la era de la navegación.
El concepto "Legacy" propuesto en Pandemic y Risk se potencia en este título en donde destaca la inmersión temática que consigue.



Sherlock Holmes Detective Asesor
1-8 jugadores
Edge - 40 euros
A riesgo de crear polémica, Sherlock es para mi gusto de lo mejorcito del género porque para empezar el texto NO está de adorno, y además, está bastante mejor escrito que cualquier otro juego temático. Aunque casi tiene más de libro que de juego (consiste en resolver crímenes mayormente leyendo), y encima tiene un número de partidas limitado, lo demás lo compensa.

Mage Wars Arena
2 jugadores
Devir - 50
Juego de duelo de magos estilo Magic the Gathering con la peculiaridad de que os enfrentais en un tablero con zonas de combate en las que os podeis desplazar! Además todos tus hechizos estarán disponibles desde el inicio sin tener que robarlos de un mazo.
Es intenso, muy temático y táctico. Podrás elegir entre 4 magos que tendrán sus propios hechizos y estilo de juego. Los combates tienen algo de azar ya que se resuelve con lanzamiento de dados, aunque el jugador podrá intentar mitigarlo.


Año nuevo y sigues con el coche del año pasado, la misma cara de siempre, en ropa no te has gastado mucho... que sí es por gente como tú cierra el Brej... Bersh... el Pull&Bear, así que... gástatelo en juegos premoh!!!

PARA LA FAMILIA: La familia es ese conjunto de persona que viven en paz, comunión y armonía... en los anuncios de la tele... en la vida real ni de coña, para esos ratos que pases con tus seres queridos, si es que tienes la   suerte de que sean jugones, te recomiendo "La era del carbón" un colocación de trabajadores diseñado por los Starsky y Hutch del panorama lúdico editado en España por Ludonova al módico precio de 34'95 euros (un precio bastante bastante razonable teniendo en cuenta la actual tendencia alcista en los P.V.P.'s) este simpático euro se explica en 10 minutos, maybe less, se juega en una hora u hora y cuarto, duración muy acorde a lo que ofrece el juego y no excesiva para los no jugones, escala bien y tiene como peculiaridad el echo de que podrás ocupar con tus meeples casillas ocupadas por otros jugadores o incluso por ti mismo si eres capaz de meter en la casilla en cuestión tantos meeples hubiera +1, ello obliga a estar avispado y a ser rápido al meterte en las casillas que te molen lo antes posible para hacer tus jugadas gastando el menor número de meeples posibles, la nota negativa del juego es que el dinero no son monedas sino billetes... sí, amigos, como en los años 90... lo verdaderamente horripilante será cuando se de cuenta alguien nada más abrir la caja y diga "Anda, si es como el Monopoly"

PARA JUGAR EN PAREJA: Exploradores, gran filler para 2 jugadores editado por Devir al precio de 22 euros, realmente caro para lo que trae e increiblemente barato para las veces que lo jugarás, adictivo juego de Knizia en el que el azar jugará como tercer jugador, pero tiene un qué se yo y un yo que sé que no sé no sé, lo dicho, divertido y adictivo a partes iguales.

PARA JUGONES: Existe una tendencia a hacer euros cada vez más y más duros y no me refiero solo a la caja del Gallerist, sino a sus mecánicas... de los euros de estos últimos años destaco Tzolkin, gran juego que se basa en la verdad universal de "O la metes o la sacas, pero las 2 cosas a la vez no" gran acierto editorial de Zacatrus que gustará tanto por su profundidad como por sus ruletas como por lo realmente bonito y colorido que es.

PARA SENTIR LA TEMÁTICA: Seamos sinceros, somos frikis, pero frikis de ventolín, de nivel "Iba por la M-50 y me ha parado un Guardia Civil con un sable de luz" si lo que te mola es fliparte con tus colegas viviendo una EXPERIENCIA lúdica envolvente y manifiestamente paranoica prueba este Battlestar Galáctica editado en España por Edge al módico precio de 49'95 lereles, pero ojo, antes de la partida da un breafing metiendo a la gente en la atmósfera, pon música  espacial para ambientar y pásatelo como un gorrino en un charco de barro, si el final de la partida os pilla escuchando "Cuando vengan los humanos a Marte" de Chayanne... será épico.

FILLER DE CARTAS: Oh my goods! y he conseguido recomendar 5 juegos sin repetir editorial es un juego que te cabe en el tanga, cuesta 12 euros, me tiene realmente hypeado con su expansión de la cual se dice que va a tener modo campaña y como peculiaridad, es sorprendente que una caja tan pequeña haya llegado a España editado por 2 empresas, SD Games y GenX games. Se trata de una cajita con 110 cartas que se pueden usar de distintas maneras, como edificios, mercancías, dinero... salvo unas pocas que son los currantes, el juego salió con un reglamento a medio cocer que generó sensaciones raras como cuando un amigo te chupa una oreja pero se trata de un diseño rápido, nada sobreproducido, fácil de explicar y jugar, tiene azar pero no estamos hablando de un juego de 6 horas, carece de entreturno, es visualmente bonito y gustará por igual a jugones, a no jugones y a fans de Ana Obregón.

Feliz navidad y que Nochevieja no os coja sin el pijama de cuello alto.

Hasta la próxima vaqueros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...