6 de octubre de 2015

FESTIVAL DE CÓRDOBA 2015 (Parte I, el evento)

SÁBADO
El Sábado 3 de Octubre fué la fecha escogida por La Alcazaba para coger las diligencias comandadas por Edu y Mike.
6 "alcazabeños" partieron de Granada a las 9.00 listos para disfrutar de de uno de los eventos más importantes del panorama nacional. Por supuesto nuestro shérif era uno de esos 6 valientes.
Paralelamente a nosotros, Álvaro, David y Enrique (compañero de Éxito y Error) ya estaban en camino hacia Córdoba. Además César ya estaba allí desde el viernes. Granada existe señores, y hay mucho jugón por aquí ;)
Como en todo buen desplazamiento "lúdico" no faltó la parada de rigor para cargar el estómago de zumos, tostadas, cafés y otras parafernalias "bollerísticas". La expedición estaba con las pilas cargadas y el ánimo por las nubes.

120 minutos de viaje plagado de conversaciones frikis y chascarrillos que hubiesen dado para unas cuantas entradas. Ya en Córdoba nos apresuramos en dejar las cosas en el hotel y salimos pitando hacia el recinto, se nos hacia tarde, ya habían otorgado el premio a mejor juego del año (Colt Express).

De izquierda a derecha: Jota, el sherif, Mike, Luis, Chema y Edu. Una pequeña parte de La Alcazaba
Ambientazo en el primer patio

Nada más entrar nos encontramos a Enrique por allí, el tío es un fenómeno haciendo fotos y nos enteramos de que había ganado el primer premio de la foto lúdica. Nuestra gran amiga Yol (análisis al cubo) se quedó justo detrás de él. Así me gusta, las cosas en familia xdxd.
Mientras tanto Edu ya andaba ojeando las posibles adquisiciones lúdicas. Gracias a sus "artes regateadoras" pudimos agenciar… dos crokinoles!!! Mike y Chema se encumbran así como los únicos miembros imprescindibles de La Alcazaba ajajaja, esos crokinoles lo atestiguan. Sin pretender hacer publicidad me gustaría agradacer a Rafa de Dracotienda el trato y atención dado, un verdadero profesional. Con personas así uno entiende el que sea referente en venta online de juegos de mesa en nuestro país. Chapó.
El ambiente era estupendo y el calor apretaba, las mesas estaban a reventar, un placer para la vista ver a tantas personas disfrutando de esta nuestra afición. Unas instalaciones preciosas enmarcan un evento único y espectacular. Mientras ojeábamos los stands me pareció ver a los "cracks" de Jugando en pareja, esa camiseta es incuestionable jajaja. Cosas de las prisas y demás me impidieron acercarme a conocerlos, a ver si para la próxima me quito esa espinita (un saludo desde aquí parejita). Lo mismo me paso con Neiban del blog Tableronne, no hubo manera de encontrarnos.

En seguida nos encontramos con el responsable del blog Éxito y Error, otro alcazabeño de excepción :)

Reunidos ya con David nos dirigimos al patio central, en donde está la ludoteca del evento. Allí estaban César con su novia y Álvaro con un amigote, la expedición "alcazabeña" ya estaba reunida al completo. 
En el "stand" de Juegamestore vi un flamante "Haggis" haciéndome ojitos a 5 lereles, pues nada, la primera adquisición del evento estaba firmada.
En seguida ocupamos una mesa y sin darnos cuenta ya estaban enseñándonos la novedad de Viravi para este año, El Favor del Faraón (en otra entrada comentaré un poco los juegos).
Dos partidas en paralelo después y tuvimos que salir pitando a comer.

2 partidas en paralelo al Favor del Faraón

A la vuelta la mayoría de la expedición se metió a jugar al "Plus Ultra". No dejó muy buenas sensaciones, espero que los que lo probaron dejen sus opiniones en los comentarios de por aquí.
Mientras tanto me di un paseico y me acoplé a una demostración de "Virus". Estuve jugando con Enrique y los creadores del juego. Muy majos todos ellos, les deseo mucha suerte, tienen un filler entre manos con mucho potencial comercial, sencillito y divertido.
En cuanto terminé conocí a Yol de Análisis al cubo, teníamos pendiente vernos y echar unas partiditas. Un encanto de jugona y mejor persona, repetiremos en futuras expediciones ;)
Dimos una vueltecita y nos encontramos con Ushikai de Análisis Parálisis, al fin pudimos estrechar las manos y hablar un ratico, la fama es lo que tiene Sergio, poco tiempo y mucho compromiso xdxd. Esa partida a Blood Rage no se nos escapará la próxima. Palabra de vaquero ;)

Doble partida a Plus Ultra de Meridiano 6
Un verdadero placer conocer a estos dos genios y figuras lúdicos

Después de tan agradable encuentro nos pusimos al lío. Junto al cuñado de Yol (Rafa, otro pedazo de crack) estuvimos dándole caña a juegos como Airships, Fila y Filo, Kraftwagen, Nations Dice Game y el prototipo de Pocket Invaders (repito, en breve comentaré cada juego con una entrada). La tarde pasó volando con tan excelente compañía a la que poco a poco se añadieron el resto de alcazabeños: Chema, Edu, Mike, Cesar, Jota, Luis. Nos juntamos en mesa un grupito espectacular. Sois todos muy grandes :)
Se hizo tarde y el hambre apretaba, salimos a cenar y de paso dimos un paseo para airearnos un poco.

Pocket Invaders, un diseño muy interesante
Airships, del creador de Puerto Rico
Fila y Filo, ideal para los más pequeños
La mesa se dividió en dos partes, aquí vemos a estos alcazabeños con "El espía que se perdió"
A su lado estábamos el resto con Nations the dice game
Hubo que dejar Kraftwagen a medias para salir a cenar y despedirnos de Yol. Te veremos pronto :)

A la vuelta cerramos con un Toma 6! y unas últimas compras antes de volver al hotel. Fearsome Floors y Vikings (de Michael Kiesling) cerraron mis compras de las jornadas. Un par de juegos que llevaban mucho tiempo en la wishlist. Muy contento con las compras y los precios.
Ya en el hotel nos relajamos un poco y terminamos el día con Cash and Guns y el Ikonicus. Juegos perfectos para reirse y dejar descansar a la maltratada masa gris. A dormir que el domingo había que aprovecharlo.

Ambientazo hasta altas horas de la noche
Cerramos con Toma 6 y unas cuantas compras finales. Edu eres un demonio que lo sepas jajajaja
En el hotel terminamos de madrugada con Cash and Guns e Ikonikus

DOMINGO
Un día mas tranquilo y relajado en el que terminamos de hacer gestiones y nos sentamos a mesa a jugar sin parar.
Hamsterrolle, Kraftwagen, Deus, Córdoba y Ubongo fueron desfilando por la mesa.
Paramos a comer y a la vuelta cerramos con el divertidísimo Fearsome Floor del "pelosverdes". Muchas risas y buen rollo para cerrar dos días mágicos y memorables.
Antes de irnos terminamos de gestionar los Crokinoles con Dracotienda. Unos helados, foto de rigor con los alcazabeños y vuelta para Granada.

Un viaje muy bonito que termina de darnos el empujón que necesitamos como club. La Alcazaba termina de definirse y estamos deseosos de poder asistir a cuantos eventos podamos.
Por otro lado al fin pude conocer en persona a grandes como Ushikai y Analisisalcubo, poquito a poco voy estrechando la mano de gente a la que admiro.
Un viaje muy completo en todos los aspectos.

*Pinchad aquí para ver la entrada dedicada a los juegos que hemos jugado en el festival.

Kraftwagen y Deus en pleno apogeo. Deus gustó tanto que se repitió partida :)
Fearsome Floors cerró las jornadas con una partida divertidísima y plagada de risas. Este juego es muy bueno
Cuanto fenómeno junto (y 6 personas alrededor)
Hasta el año que viene Córdoba

13 comentarios:

  1. ¡Muy mal no acercarte! La próxima vez, sin excusas!! :p
    Estaremos encantados de quedar por Granada para echar una o dos partidas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, muy mal de mi parte ais. Pa la proxima no pasa :)
      un saludo y suerte con el comic

      Eliminar
  2. Qué crónica tan bonita te ha salido! Qué pena tener que dividirme esta vez entre familia y juegos pero bueno, queda pendiente otro encuentro porque a mi me habeis dejado alucinada con la gente buena que hay en la Alcazaba! Gracias por los piropos en la entrada, ya sabes que todo es mutuo! Un abrazo y hasta la próxima! P.D. Filayfilo significa interminable en francés? :-P

    ResponderEliminar
  3. El mundo es pequeño! viendo las fotos y poniendo caras a la gente resulta que el año pasado (tb en el festival) le compré un Dungeon Petz a Yol xDD, claro que apenas hablé con ella 2 min, al fin y al cabo iba con prisas y el juego ni era pa mí, se lo estaba comprando a un amigo.

    Bonica crónica mr. smile!, una pena no haberte reconocido y no cruzarnos. Enfin, de la próxima no pasa, y menos ahora que me sé tu careto xD. Es curioso, a veces tuvimos que estar muy cerca xD, en la foto que has puesto del Favor del Faraón veo de fondo (y de rojo) a uno de los integrantes de mi grupo, y revisando mis fotos (a ver cuando hago la crónica) me parece reconocerte de fondo en una del domingo al mediodía xD

    Enfin, me alegra ver/leer que te cundió. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte Neiban!!! xD Pues el año pasado fue mi primer festival y estaba super perdida. De hecho sólo jugué un par de partidas, pero aluciné. A ti te recuerdo como un tío super simpático y sobre todo, super ilusionado de estar allí. El año que viene tenemos que sentarnos a jugar si o si ;) Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Leyendo la crónica no veas que pena me da no haberme podido pasar, hará un par de años conocí a Edu allí en Granada e incluso jugué allí con gente de la alcazaba cuando aún se estaban formando (solo recuerdo a edu y a chema). Me alegra ver que ha crecido y cuajado el grupo, aunque con las instalaciones del continental como para no hacerlo! jaja

    Un saludo y muy buena crónica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, la Alcazaba te espera en Granada para cuando quieras ;)
      un saludo

      Eliminar
  5. Se nota que lo GOZASTE solo con leer la entrada. Me alegra de que así fuera, la pasión que tienes por el juego se refleja en estas líneas. Espero pronto poder unirme a alguna expedición e interaccionar más con vosotros que mucho wassap y mucho "blogueo" pero en carne y hueso como si no vivieramos en la misma ciudad. ¡Menudo desastre! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo ganas de que te vengas en alguna expedición. Tenemos muchas cosas de las que hablar
      saludos

      Eliminar
  6. ¡Qué crónica tan chula! Y la foto de familia (juegos incluidos) me encanta :) ¡Cómo lucen esos crokinoles! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena crónica!!
    Yo pobre el Plus Ultra y no me pareció mal juego, cuesta unas rondas pillar todas las habilidades de los personajes, pero me gusto.
    Ese Haggis estuve dudando en pillarlo, ya veo que no duro mucho jeje
    K tal el Kraftwagen, y el airships?

    Yo estuve el viernes y sabado por el Festival de Córdoba, y la verdad que me gusto mucho, sobre todo el poder probar juegos con sus creadores y probar prototipos

    Probé pocket invaders, virus, rally ras, wake up cthulu, it's mine, plus ultra, Paulas Kaulas, oh my cat, scape, Concordia, noches de sangre, Ylandyss, Holmes y Ricochet robots, con ganas de repetir jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responderte a lo de Plus Ultra, no lo jugue :(
      El haggis fué verlo y atraparlo como un loco, es un juego al que persigo desde hace años xdxd.
      Los comentarios de los juegos los hare en breve en la segunda parte de la crónica de Córdoba, estate atento k un breve sale ;)
      Veo que no perdiste el tiempo!! vaya fenomeno.
      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  8. Buah, que envidia... Se nota que lo habéis pasado en grande. ;D
    Muy bien aprovechao el tiempo y mu' chula la crónica.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...