5 de mayo de 2015

ZONA LÚDICA 2015


El viernes 1 de mayo la Alcazaba de juegos de Granada se levantó tempranito para tirarle a Ceulaj, el destino?? Zona Lúdica.
A las nueve de la mañana ya estábamos todos en el punto de encuentro listos para coger las dos diligencias comandadas por Mike y Cesar. Un total de 8 alcazabeños (Rubén y Julián se os echó de menos) salieron de Granada con las pilas puestas para jugar como locos.

Antes de llegar a Zona Lúdica quedamos en las afueras de Loja para cargar el estómago con un buen desayuno. El sitio estaba a reventar pero Rafa y Aiton se encargaron de que el desayuno llegase pronto, que apañaos leñe.
Al mismo tiempo Gracia y Mª José avisaron de que estaban cerca así que las esperamos para aumentar el número de diligencias en 3.
Una vez que todos llenamos el estómago (o casi todos xdxd) nos apresuramos en salir pitando hacia Ceulaj.





Una escasa horita después ya estábamos por allí deseando jugar como auténticos ludópatas.
Nuestro compañero Alberto se separó momentáneamente ya que se quedó allí los tres días (que envidia mamoncete) y debía gestionar su reserva.
Nada más llegar al edificio principal vimos el ambientazo, apenas había mesas libres. Nos hicimos el pase de visitantes para poder "alquilar" juegos y al lío.
En cuanto me hice el pase vi a mi derecha una mesa con un flamante Crokinole libre… miré a Mike y sin saber como ya estábamos sentados listos para jugar. Aiton y Rafa nos acompañaron en la partida mientras el resto terminaba de hacerse los pases. Una chica muy maja se encargó de explicarnos las sencillas reglas del Croki y nos enganchamos inmediatamente. Me chiflan los juegos de flicking, podría haberme quedado allí jugándolo durante horas, pero había que aprovechar bien el día.
Al terminar sacamos un Looney Quest, al que tenía muchas ganas de catar. Desde luego el juego es muy cachondo y tardé un par de "pantallas" en cogerle el rollo. Con la familia puede ser un verdadero hit.
Paralelamente Edu, Cesar, Chema, Gracia y Mª Jose se pusieron con un Concordia.
Justo después del Looney Quest, Francisco Gallego (diseñador de Juego de Mitos) nos ofreció probar un prototipo llamado Scape. Rafa, Alberto, el propio Francisco y yo nos sentamos a probar este prototipo de cartas y roles ocultos. Me dejó muy buen sabor de boca y tiene pinta de que a mas jugadores puede ser muy interesante. Me encantó que el diseñador se sentase con nosotros a jugarlo.
Mientras Edu y cía seguían con el Concordia, Alberto me comentó que quería probar el Skull Tales, así que nos sentamos a darle junto a Rafa a este dungeon crawler de ambientación pirata. Que luego no se diga que soy un anti-ameritrash xdxd.
Lo primero con lo que aluciné fueron las minis, creo que nunca he visto unas tan detalladas y espectaculares, solo por esto creo que van a reventar el Kickstarter, son tremendas e incluyen bastante variedad. El juego es un Descent de piratas, estoy seguro de que hará las delicias de todo locuelo de este tipo de juegos. Los diseñadores fueron súper majos y les deseamos la mejor de las suertes con el proyecto ;)
Por cierto que a mitad de partida apareció Sergio (Ushikai) para saludar a Alberto y de paso le pude estrechar la mano y conocerlo, una pena no haber podido coincidir con él durante el resto del día. Otra vez será :)
Mientras estábamos con este proto, Mike y Aiton jugaron a un Coup Guatemala (ein??) y un Ticket to ride. Edu y cia seguían con el Concordia.

Cuando todos terminamos nos fuimos a comer que teníamos el estómago pidiendo energía a gritos.


Ambientazo en la sala principal, a la espalda del fotógrafo habia 3 tiendas
con todo tipo de juegos

La cantidad de títulos disponibles para jugar era enorme, había de todo

Mike estaba en racha con el Crokinole. A destacar que las partidas a 4
jugadores son por parejas, y muy divertidas

Looney Quest nos pareció sumamente divertido


Impresionantes las miniaturas de este prototipo. Skull Tales, si sois
ameritrasher ya estais tardando en apuntaros al Kickstarter que se
iniciará en breve


Comimos en una tasca estupenda. Parece ser que es muy conocida pues estaba a reventar.
Hay que decir que los dueños fueron encantadores y la comida estaba deliciosa, de esos sitios en los que no dejan que te quedes con hambre. Mike y Rafa repitieron primer plato (sois unos gorrinacos que lo sepáis xdxd), algo que se repitió en el postre, yo perdí la cuenta de los postres que se comieron. Un sitio estupendo al que volveremos en próximas Zonas Lúdicas.
Aiton y yo nos adelantamos pues se estaba haciendo demasiado tarde y había que aprovechar lo que quedaba de tarde.

La siempre festiva hora de la comida. Rafa ganó más puntos de victoria
que ninguno jajajaja

La tarde se nos echaba encima y las salas de juego estaban en su apogeo, por suerte el sitio es bastante grande y encontramos una habitación vacía llena de mesas.
Nos dividimos en 3 grupos y empezamos a hacer la digestión con Ricochet robots, Terranova y Madame Ching.
Yo estuve en la mesa de Ricochet robots, tenia ganas de enseñárselo a Rafa, es uno de mis juegos preferidos. Chema se nos unió y enlazamos hasta tres partidas seguidas. Es un juego que si te gusta te pica mucho, y es increíble la cantidad de formas con las que se puede resolver un mismo recorrido. Una auténtica joya de Alex Randoplh que gustó mucho a Rafa y Chema.
Mientras Cesar, Edu y las chicas terminaban Madamme Ching, los demás se pusieron con un Abluxxen. Yo me fui a coger nuevo juego, Colt Express y mientras terminaban Abluxxen me dí un paseico.
Partida muy divertida a 6 jugadores en donde me llovieron las balas y me dejaron el mazo echo una ruina, por suerte me salieron bien las triquiñuelas y al final me llevé la partida contra todo pronóstico. Un juego muy cachondo y temático de programación de acciones que da pie a turnos caóticos y muchas risas.
Cuando terminamos Edu y los demás estaban en pleno Five tribes, momento en el que di una vuelta por la sala principal. Se acercaba la hora de irnos y queríamos cerrar con nuestro adorado The Resitance: Avalon. Después de un paseo viendo protos y el par de tiendas que por allí había buscamos una sala donde cerrar el día con Avalon.
Nos juntamos 9 jugadores en una partida nefasta y triunfante para el "mal". Chema nos la jugó a todos!! jajajaja que grande. Un juego con el que siempre disfrutamos mucho.
Para terminar hicimos unas cuantas compras y tuvimos que partir, un organizador ya estaba dándonos puerta y se ve que era la hora de la cena pues el lugar se vació por completo.
Me traje de recuerdo un Katamino del que ya hablaré en estas semanas.







De vuelta a Granada nos fuimos a casa de Cesar y aunque estábamos cansadetes seguimos dándole al vicio (hasta las 3 de la mañana). Edu, Chema, Cesar, Rafa, Mike y yo montamos un Aquasphere y un Last Will a 3 jugadores cada uno. Juegos bastantes curiosos a los que me gustaría volver a jugar. A media partida pedimos unas pizzas (enormes) y echamos unas buenas risas. Un cierre perfecto que culminó con mi querido Toma 6!. La noche dio mucho de sí, el cansancio y la buena compañía dio momentos delirantes, recordándolo se me dibuja una sonrisa (que arte con el Cesar-Chewbacca). Sois muy grandes chicos ;)
Y poco más, la Alcazaba ya tiene el ojo puesto en las TDN y en Córdoba, a ver si podemos ir!!


La locura se nos contagió a todos y el cansancio no hizo más que
agravar el cachondeo. Hacía mucho que no me reia así
Y todo esto fue el viajecito a Zona Lúdica, a ver si pa la próxima nos quedamos
aunque sea una noche y disfrutamos un poco más de la experiencia

9 comentarios:

  1. Estupenda descripción de lo que fue un dia magnifico entre amigos de Alcazaba y en un evento estupendamente organizado y planificado como este de Zona Ludica en Mollina,... personalmente me lo pase muy bien de principio a final con "locos" como mi "compi" mr.smile y Cia!!

    En lo referente a juegos le dimos caña al Concordia un juego fácil de montar en la mesa y de "ponerlo a andar" y que aun siendo de reglas sencillas es mas profundo de lo que parece,... en el sistema de puntuar a través de determinados dioses y por la gestión de tu mano a la hora de adquirirlos y utilizarlos se encuentra toda la chicha del juego.... ha gustado tanto el juego que algunos de nuestras compis de mesa han terminado adquiriéndolo....

    También jugamos a Madame Ching, juego familiar y sencillo a través de un motor de cartas que es lo que hara que avance tu barco pirata o por el contrario vuelva al principio y que conllevara este hecho la obtención de botines y prevendas en formas de piedras preciosas y monedas(puntos!)
    Me gusto mucho de este juego la buena mano del ilustrador Vincent Dutrait (Lewis&Clark)...

    Otro juegazo que me encanta siempre que lo juego y que aquí tuvo una partida espectacular fue el avalon, juego de identidades ocultas de gran similitud al clásico lobos pero con la ventaja de que no te eliminan y con momento finales espectaculares y que en esta partida fue tremenda por un maligno Xema que nos tomo el pelo a todos...simplemente genial este juego!!

    Y para terminar el dia le dimos caña al aquasphere un muy solido juego de programación de Feld que cada vez que lo juego mas me gusta, agil sin apenas entreturnos, con mucha interaccion y fenormenal para aquellos que no le gusten las ensaladas de puntos (no es mi caso)...

    Fue un dia muy divertido para compartir mesa de juego (y mantel hasta casi reventar jajaja!) con los amigos y pensando ya en el próximo año pero para quedarnos allí un finde que es lo suyo no te parece mr.smile!!
    Ahora ya conjurados ponemos la vista en las TDN y Cordoba...y quien sabe si Essen...llevare como siempre mi inseparable maquina de fotos jajaja!!

    Gracias mr.smile por tan estupenda reseña...eres un crack!!y te sigo en este tu magnifico blog!!
    Saludetesssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí y estupendo comentario :)
      Estaria wapo tirarle a Essen eh? a ver si la economia y el tiempo lo permiten, por lo pronto con el ojo en TDN.
      Nos vemos este domingo en el club ;)
      un abrazo y gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Gran crónica, muy divertida, así como las imágenes ;)
    Pena que este año fallara, y no nos pudiéramos conocer en persona, que de gustos coincidimos bastante y nos podríamos haber echado unas cuantas partidas y sobretodo risas.
    Gracias por el relato. Durante un ratito (leyéndolo) me he transportado a Mollina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en otra jornada nos conocemos y echamos un ratejo :)
      un saludo

      Eliminar
  3. Desde luego muy bien aprovechada la visita. A ver si el año que viene la podéis alargar. ;)
    Por cierto que en la clausura de las jornadas conocí fugazmente a vuestro compi Alberto, que lo veo en las fotos. xD
    Un saludo, y a ver si coincidimos en otra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tio estupemdo! Lastima no haberte conocido vecino!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Qué chulada! Me hubiera encantado ir. El festival de Córdoba, no me lo pierdo, a ver si nos conocemos allí :-) Qué de juegos habéis jugado! De los que has jugado nuevos... ¿cual es el que más te ha gustado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo el Crokinole, diversion y rejugabilidad infinita. Lo malo el precio.
      A ver si pa Cordoba puedo ir :)
      Saludete

      Eliminar
  5. En Cádiz, el dueño de una tienda de juegos, reta a todo el que quiera, intentar ganarle al crokinole. Dice que si alguien le gana, deja que escoja cualquier juego de la tienda gratis. Nunca ha tenido que regalar nada. xD hay vídeos en YouTube de él jugando, es un maquina jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...