31 de enero de 2016

BALAS DE ORO - ENERO


Empieza el año y con ello las recomendaciones de lo que para el sheriff son los mejores juegos catados cada mes.
Enero ha sido un mes magnífico en cuanto a partidas, pero es que la calidad de los juegos ha sido también impresionante. Hemos jugado a mucho pepinazo. Vamos a ver cuales son los recomendados del mes de Enero y si nos hemos llevado alguna decepción:

Mombasa de Alexander Pfister
Publicado en 2015
Nº de jugadores: 2 - 4
Peso/dificultad: media - alta
Diferentes mecánicas y formas de puntuar se combinan elegantemente en este eurogame. Implementa un sistema "económico" y de "adquisición de acciones empresariales" original y muy interesante. Totalmente recomendado en el ámbito jugón, muy bueno.


Super Rhino! de Scott Frisco y Steven Strumpf
Publicado en 2011
Nº de jugadores: 2 - 5
Peso/dificultad: baja
Su principal virtud es lo adictivo y divertido que resulta: apilar cartas a modo de muros y tejados para levantar el rascacielos más alto posible. El "punch" del juego lo introduce una pequeña figurita de madera que desequilibrará vuestra construcción.
En reuniones familiares y de amigos es un éxito asegurado.


Vinhos de Vital Lacerda
Publicado en 2010
Nº de jugadores: 2 - 4
Peso/dificultad: alta - machotes
Un juego exigente y con pocas acciones a nuestra disposición. La sensación de no poder hacer todo lo que queremos está presente en toda la partida, y quizás sea esta "precariedad" la que nos ha maravillado. El principal escollo es la introducción al juego, será esencial preparar bien las reglas para conseguir entrar con buen pie a este estupendo eurogame de complejidad elevada.

Rokokó de Matthias Cramer, Louis Malz y Stefan Malz
Publicado en 2013
Nº de jugadores: 2 - 5
Peso/dificultad: media
Construcción de mazos y mayorías se unen estupendamente en este precioso juego. Su punto flaco reside en la rejugabilidad, pero si las partidas se dosifican adecuadamente es un eurogame excelente. En breve publican la expansión que pondrá remedio a este problemilla.



7 Wonders: Duel de Antoine Bauza y Bruno Cathala
Publicado en 2015
Nº de jugadores: 2
Peso/dificultad: media - baja
Todas las virtudes de "7 wonders" aderezadas con nuevas mecánicas dan como resultado un juego adictivo, dinámico, rápido y precioso en cuanto al aspecto gráfico. La pena es que solo sea para dos jugadores, pero si este es tu rango de jugadores estás de enhorabuena. Muy recomendable.


K2 de Adam Kaluza
Publicado en 2010
Nº de jugadores: 1 - 5
Peso/dificultad: media - baja
Un juego que destaca por la tensión que transmite debido a la posibilidad de que tus "escaladores" mueran congelados en el ascenso.
Su sencillez en cuanto mecánicas y reflejo de la temática lo convierten en un juego muy recomendable para el ámbito familiar.


Columba de Laurent Escoffier
Publicado en 2012
Nº de jugadores: 2 - 4
Peso/dificultad: baja
Juego abstracto de colocación de losetas con un tema cuanto menos curioso, la domesticación de palomas. Tras el "shock" inicial de la temática se esconde un juego profundo y rápido de jugar. Una de esas "joyitas en el fango" que te dan una gratísima sorpresa al ser descubiertas.




Al menos es una caca bonita...

Trickerion de Richard Amann y Viktor Peter
Publicado en 2015
Nº de jugadores: 2 - 4
Peso/dificultad: media - (alta con los módulos y expansiones)
La mecánica de "colocación de trabajadores" se combina con "programación de acciones" y "puntos de acción" para dar como resultado un juego que potencia la "incertidumbre" en el acto de planificar tus estrategias. Además peca de sobrecomplicar el sencillo "flujo" de juego en el que se basa: conseguir recursos para fabricar algo e intercambiarlo por puntos de victoria.
Quizás guste y encaje en jugadores que no les importe el caos y la sensación de no poder planificar, aún así es un juego muy desacertado en la mayoría de sus mecánicas de juego.

Hasta aquí las "Balas de oro" de Enero. Nos leemos en la próxima vaqueros!!

2 comentarios:

  1. No te cansas de sacudir a kickerion ¿no? A mí me has bajado el hype al subsuelo XD. Al único juego de la lista que he jugado ha sido contigo. Creo que debería jugar a más títulos diferentes :( ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este mes ha habido muchos juegazos, del Trickerion esperaba un mínimo pero es indefendible. Cada mes habrá decepciones, este le ha tocao al Kickerion.
      Saludooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...